La Libertad: Al menos siete de doce pedidos de revocatoria se tramitan en la Onpe
La Libertad: Al menos siete de doce pedidos de revocatoria se tramitan en la Onpe

Siete solicitudes de revocatoria en contra de alcaldes y regidores a nivel de la región siguen con su trámite ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Al cierre de esta edición, tal cantidad de solicitudes, de las doce que estaban en proceso, presentaron las respectivas planillas de firmas ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que haga la verificación de las rúbricas, para luego pasar a manos de la Onpe, organismo que programará la fecha para la consulta popular de revocatoria, que de antemano se conoce será el próximo 11 de junio del próximo año.

LO TRAMITADO. En ese sentido, la coordinadora regional de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), María del Carmen Arangurí, informó que entre las solicitudes de revocatoria que siguen su trámite están los distrito de Condormarca y Uchumarca (Bolívar), además de los distritos de Urpay y Taurija, en la provincia de Pataz.

Asimismo, Sitabamba, de la provincia de Santiago de Chuco, sigue el trámite correspondiente ante el Reniec.

En tanto, el pedio de revocatoria por el alcalde del distrito de Sitabamba, en Santiago de Chuco, también está en trámite, al igual que Magdalena de Cao (Ascope), cuyo alcalde es Jhon Vargas, también está en la lista.

En tanto, los promotores de la revocatoria contra la autoridad edil en el distrito de Poroto (Trujillo), están a la espera de la revisión de las firmas.

EN ESPERA. Cabe mencionar que en los distritos de Huanchaco y El Porvenir, que tiene como alcaldes al apepista José Ruiz y al aprista Paúl Rodríguez, respectivamente, también se pidió la revocatoria.

En cuanto a la comuna provincial de Trujillo, cuya autoridad edil es Elidio Espinoza Quispe, también hubo un proceso de revocatoria, sin embargo, se informó que no se hizo ningún trámite adicional de manera formal. En Santiago de Chuco los revocadores desistieron de su cometido.

TAGS RELACIONADOS