La Libertad: Asistencia masiva de la sociedad civil en "Reconstrucción con Cambios"
La Libertad: Asistencia masiva de la sociedad civil en "Reconstrucción con Cambios"

El Prefecto Regional de, Fernando Armas, organizó el evento denominado “Reconstrucción con Cambios”, el mismo que contó con la participación activa de los integrantes de la sociedad civil, en la que hicieron diversas propuestas a fin de lograr la ansiada reconstrucción en la región. 

Asistieron el presidente de los Colegios Profesionales de La Libertad, Javier Castillo Rojas; el decano del Colegio de Profesores Luis Ramírez Gálvez; el director de Indeci La Libertad, Hipólito Cruchaga y el anfitrión José Castillo Silva en calidad de presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo.

Se tocaron algunas de las propuestas de solución al problema del denominado "El Niño Costero”, a partir de una adecuada planificación así como la manera de ayudar a las cientos de familias damnificadas que dejaron los desastres naturales.

Los profesionales conocedores del problema técnico en la región La Libertad presentaron sus propuestas las mismas que fueron plasmadas por escrito el día lunes 15 de Mayo en una mesa de diálogo que se instaló en la Beneficencia Pública de Trujillo.

El Prefecto de la región La Libertad, Fernando Armas, señaló que se pretende reconstruir nuestra región con cambios significativos para mejorar las condiciones de infraestructura en todos sus aspectos con miras a futuros cambios climatológicos en nuestra región y país.

Las propuestas serán analizadas y enviadas al Gobierno Central para tomar las mejores decisiones, teniendo en cuenta a los ciudadanos que han sido afectados así como lograr mejoras en el proceso de reconstrucción en el mediano a largo plazo.

Así mismo también se señaló de manera categórica, que la autoridad regional de la reconstrucción en la región La Libertad, deberá ser un liberteño honorable, con capacidad de gestión y con amplitud de criterios para solucionar los problemas que se presentaron en el último evento climático acaecido en nuestra región.

TAGS RELACIONADOS