La Libertad: Bloquean carretera en Santiago de Chuco
La Libertad: Bloquean carretera en Santiago de Chuco

Por más de cinco días continúa bloqueada una carretera en la provincia de Santiago de Chuco por un grupo de pobladores en protesta porque el consorcio a cargo de mejorar la trocha carrozable y construir puentes, no vendría cumpliendo con los trabajos de acuerdo al expediente técnico.

A fin de buscar una solución a este problema, ayer el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, en conjunto con el alcalde del centro poblado de Calipuy Alvarito Horna, y el consejero regional, Segundo Paredes, se reunieron con representantes de Provias en la ciudad de Trujillo.

Ante la carencia de soluciones pese a reiteradas reuniones, la población afectada decidió bloquear tres tramos de la carretera, ubicados a la altura de los caseríos Pinchunchuco, El Zuro y Suyarida.

"Hemos decidido mantenernos en pie de lucha, en vista que la empresa ejecutora venía haciendo un mal trabajo. La preocupación es que en tiempos de lluvia, los caudales aumentan y los tipos de puentes que se vienen construyendo no rinden las condiciones", expresó el presidente del Comité de Fiscalización de la Carretera, Carlos Aguilar Mesa.

TAGS RELACIONADOS