La Libertad: Buscan financiar obras de saneamiento por S/ 2 millones para Pueblo Nuevo
La Libertad: Buscan financiar obras de saneamiento por S/ 2 millones para Pueblo Nuevo

El alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, José Suing Barrueto, pidió al Gobierno Regional de el cofinanciamiento de dos obras de saneamiento que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de más de un millar de pobladores y demanda una inversión cercana a los dos millones de soles, monto que la comuna no tiene en sus arcas.

Los proyecto son “Creación del servicio de alcantarillado en el AA. HH, Jeipe Alto, distrito de Pueblo Nuevo, Chepén”, que tiene código SNIP de aprobación N° 377171 y una inversión estimada en S/ 1,102,256.08; y el “Mejoramiento del sistema de agua potable y creación de unidades básicas de saneamiento del AA.HH. La Teresa, Pueblo Nuevo” y requiere S/ 685,666.78 para su ejecución.

“Nosotros somos la unidad ejecutora, pero vamos a transferirlas para que las haga el gobierno regional, previa aprobación del Consejo Regional. El gobernador nos ha dado su visto bueno y vamos a esperar que se hagan realidad lo antes posible”, dijo José Suing, burgomaestre de Pueblo Nuevo, luego de reunirse con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez. 

La municipalidad se ha comprometido a poner una contrapartida para una obra de pavimentación, proyecto que permitirá asfalta todo un pueblo aledaño a la capital del distrito en el que van a participar con el Gobierno Regional La Libertad y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

TAGS RELACIONADOS