La Libertad: Capacitan a miembros del Ejército para apoyo en fumigación contra el dengue
La Libertad: Capacitan a miembros del Ejército para apoyo en fumigación contra el dengue

Caurenta miembros del Ejército Peruano y veintiocho trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), han sido capacitados por el personal de Salud en el manejo de fumigación, para de esa manera reforzar la tarea de cortar el avance del vector del dengue en las zonas de riesgo.

El gerente regional de Salud , Víctor Alvarado Cáceres estuvo presente en las capacitaciones, donde los soldados del E.P. demostraron su espíritu de colaboración para apoyar en la labor de nebulización que realizarán junto con los trabajadores de Salud y de la Senasa.

La capacitación se realizó en las instalaciones del Ejército y consistió en la manipulación de las termo nebulizadoras que se utilizan para las fumigaciones casa por casa. Cabe destacar que sólo en la provincia de Trujillo se cuenta con 38 brigadas de fumigadores y que se están distribuidos en los diferentes distritos.

Las campañas de fumigación se han intensificado en diferentes lugares de las zonas de riesgo como El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, La Esperanza y también se efectúan acciones de concientización y educación a la población en los sectores antes mencionados donde precisamente se encontró el vector del dengue.