La Libertad: Capturan a sicario menor alias “Chisco”, quien integraría “Los Feos de Víctor Raúl”
La Libertad: Capturan a sicario menor alias “Chisco”, quien integraría “Los Feos de Víctor Raúl”

Tras permanecer doce días en la clandestinidad, el menor de iniciales H.A.A. (16), conocido como “Chisco”, ha sido detenido la mañana de ayer por personal policial de inteligencia de Lima.

Como se recuerda, el adolescente era buscado intensamente desde el 14 de noviembre luego de escapar de una feroz balacera que dejó al borde de la muerte a un zapatero en el distrito El Porvenir.

Según fuentes policiales, a su temprana edad, alias “Chisco” sería un avezado sicario y extorsionador que integraría la banda criminal “Los Feos de Víctor Raúl”.

DETENCIÓN. Tras el último hecho de sangre que dejó al borde de la muerte a un zapatero, los agentes encubiertos de la PNP intensificaron la búsqueda contra el adolescente.

Es así que a las 11:20 a.m. de ayer, un grupo de efectivos de la Dirección de Inteligencia de  intervino a H.A.A. cuando transitaba por la cuadra 2 de la calle Zela, en el distrito El Porvenir.

El menor ha sido sorprendido por los agentes del orden, quienes de inmediato lo trasladaron al complejo policial Alcides Vigo, en Trujillo, para las diligencias respectivas de ley.

Según comentó uno de los detectives que lo intervino, desde hace un mes se montó la labor de inteligencia para dar con el paradero del menor.

BALACERA. Como se recuerda, el pasado 14 de noviembre se reportó una infernal balacera que dejó a dos jóvenes heridos, uno de ellos era “Chisco”, quien según fuentes policiales logró escapar del ataque que al parecer estuvo dirigido hacia él.

Tal como se pudo conocer luego, el autor del hecho era un exinterno del Centro de Rehabilitación, exFloresta, apodado “Chanchuy”.

Este menor atacó a balazos el vehículo en el que se trasladaba “Chisco” y Juan Carlos Espejo Gutiérrez (24). Este último fue quien se llevó la peor parte al recibir tres balazos. Según dijo la misma víctima, “Chisco” lo usó como escudo. 

TAGS RELACIONADOS