Temas

La Libertad: Dos accidentes dejan cuatro muertos y siete heridos

Una familia completa fallece al impactar su vehículo contra un tráiler; mientras que una miniván con una orquesta musical se despista

La Libertad: Dos accidentes dejan cuatro muertos y siete heridos

La Libertad: Dos accidentes dejan cuatro muertos y siete heridos

30 de Julio del 2017 - 09:05 » Textos: Redacción » Fotos: Verokka Esteves

Un trágico feriado largo cobró la vida de cuatro personas, mientras que otras siete resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras al interior de la región La Libertad

Se conoció que los fallecidos son integrantes de una misma familia, entre ellos una niña de tres años de dad, y el fatídico hecho ocurrió en el distrito de San Pedro de Lloc.

En tanto, los heridos son integrantes de una orquesta musical y el accidente se produjo en el distrito de Calamarca.

PACASMAYO. Luego de disfrutar del feriado largo en la zona norte del país, cuatro integrantes de una familia perdieron la vida al chocar frontalmente la camioneta en la que viajaban contra un tráiler.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de la 1:45 p.m. de ayer en el kilómetro 666 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo.

Según los testigos, la camioneta de placa de rodaje T2Z-269, en que viajaba la familia, colisionó frontalmente contra el pesado vehículo de matrícula T3K-999, perteneciente a la empresa “Transportes Induamerica”, cuando transitaban por el sector denominado Cacique de Lloc.

Producto del fuerte impacto, todos los ocupantes de la camioneta perdieron la vida de manera instantánea.

Las víctimas han sido identificadas como Antonio Humberto Valverde Cueva (50), conductor del vehículo, Marina de Jesús Villacorta Moncada (40) y su menor hija Ana Flavia (3); así como otra mujer de aproximadamente 40 años de edad que aun no ha sido identificada.

Según indicó a la Policía el conductor del tráiler, Alberto René Mijahuanca Cubas (36), se dirigía de Trujillo a Chiclayo; mientras que las víctimas retornaban hacia Trujillo.

De acuerdo a fuentes policiales, el conductor de la camioneta, que figura a nombre de la empresa Cartón SAC, habría invadido el carril contrario para adelantar a otro vehículo, protagonizando un choque frontal contra la pesada unidad.

Se conoció que los bomberos tardaron cerca de dos horas para poder rescatar los cuerpos de entre los fierros retorcidos, los cuales han sido llevados a la morgue.

Asimismo, el chofer del camión quedó en calidad de detenido para realizarse las diligencias correspondientes, como son el dosaje etílico.

JULCÁN. Mientras que la noche del viernes, los integrantes de la orquesta musical Revelación Latina vivieron minutos de terror al despistarse la miniván en la que viajaban.

El accidente de tránsito se produjo alrededor de las 10:00 p.m., cuando el vehículo de placa de rodaje RD-3099 se había despistado a la altura del caserío Sicchal, en el distrito de Calamarca.

Por motivos que se desconocen, el conductor de la unidad perdió el control del vehículo, se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 40 metros de profundidad.

Tras el aparatoso accidente, los moradores del lugar auxilaron a los heridos hacia el hospital de Julcán, que se encuentra a dos horas de donde ocurrió el accidente.

Debido a la lejanía del sector, pasada la medianoche, el personal policial se enteró de lo sucedido y acudió al lugar de los hechos encontrando el vehículo completamente inservible.

Tras acudir a la hospital del distrito, los heridos han sido identificados como Banner Saona Carrión (35), Usber Grover Mozo Contreras (23), Jorge Luis Agreda Carlos (20), Milton Cesar Mozo Agreda (29), Alicia Meri Mozo Agreda (33), Yoni Amancio Mozo Agreda (37) y Santos Hernesto Vega Rodríguez (33).

Se conoció que todos ellos presentan lesiones múltiples y fracturas, por lo que algunos fueron derivados a un nosocomio de Trujillo.

Se conoció que tras el siniestro, el conductor de la miniván escapó del lugar con rumbo desconocido.

El personal policial del sector está realizando las investigaciones respectivas para determinar las causas del accidente; así como para identificar al chofer del vehículo.

Cabe recordar el último viernes por la mañana también se reportó un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de un estudiante universitario en la provincia de Pacasmayo.

Lo más leído