La Libertad: Comuneros velan a rondero abatido tras enfrentamiento en Pataz
La Libertad: Comuneros velan a rondero abatido tras enfrentamiento en Pataz

En medio de escenas de dolor, familiares del comunero Pedro Valle Sandoval (55) que perdió la vida en enfrentamiento con la PNP en el anexo de Alpamarca, en el distrito de Parcoy, en, lo velan y exigen justicia. 

Como se recuerda, un grupo de comuneros del anexo Alpamarca (La Libertad) se enfrentó a un contingente policial, ocasionando el lamentable saldo de un muerto y 21 heridos entre policías y comuneros. Este conflicto inició el pasado 3 de noviembre cuando un grupo de pobladores bloquearon la carretera de acceso al campamento de la empresa Consorcio Minero Horizonte, en el sector Chilcapampa.

Amigos del comunero Pedro Valle Sandoval llegaron hasta su vivienda para acompañarlo en el velatorio y exigieron justicia. 

De acuerdo al Fanpage Radio cadena 100'', Guillermo Broncales como presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Pataz, manifestó que luego de enterrado el comunero la comunidad de Alpamarca se va a reunir para tomar acuerdos sobre los hechos lamentables ocurridos por culpa de una minera de la zona. 

Además en los próximos días vamos a convocar a todas las bases ronderiles de la provincia de Pataz, en La Libertad, para iniciar una lucha frontal contra estos atropellos que viene cometiendo. 

A la vez Luis Valdivieso Mendoza, presidente de la Comunidad de Alpamarca, quien también resulto herido producto de las balas disparadas por los policías, negó en Radio cadena 100'' que los pobladores hayan portado armas de fuego. 

“Eso es totalmente falso a nuestro compañero comunero lo mato la policía, la policía nos atacó en horas de la madrugada con bombas lacrimógenas y a balazos, porque no lo hicieron en el día, porque tratar de matarnos en horas de la noche", señaló. 

TAGS RELACIONADOS