Temas

La Libertad: Confrontación política de autoridades y un nuevo golpe al crimen

Además del ruido político derivado por la inaguración de obra en vía a Huanchaco, la captura de 30 miembros de “El Grande del Valle” marcó la semana

La Libertad: Confrontación política de autoridades y un nuevo golpe al crimen

La Libertad: Confrontación política de autoridades y un nuevo golpe al crimen

20 de Noviembre del 2016 - 10:05 » Textos: Omar Aliaga Loje » Fotos: Correo

Una obra al servicio del pueblo puede convertirse también en una piedra en el zapato o, para ser más precisos, en el punto de la discordia entre dos autoridades políticas, en La Libertad

Sucedió esta semana con Elidio Espinoza y Luis Valdez, alcalde de Trujillo y gobernador regional de La Libertad, respectivamente. En realidad, el entuerto ya tenía algunos meses: desde un inicio el desentendimiento venía por el hecho de que ambos no se ponían de acuerdo sobre quién era el que tenía la responsabilidad de ejecutar la obra de mejoramiento de la carretera a Huanchaco.

En ese entonces, llevado por una especie de arrebato, el gobernador Luis Valdez anunció que sería su gestión la que ejecutaría los trabajos pese a que, a su entender, le correspondía a la municipalidad de Trujillo. “Le voy a hacer la chamba” a Elidio Espinoza, fue lo que dijo en ese momento Valdez.

Y el miércoles recibió su vuelto. Es que al ejecutar los trabajos finalmente la municipalidad de Trujillo, Elidio Espinoza recordó la frase de Valdez y en plena inauguración le enrostró la promesa incumplida.

Hasta el alcalde de Huanchaco, horas antes, dijo que el gobernador había incumplido su promesa.

UN TERCERO. Al otro día, Luis Valdez fue encarado por la prensa y respondió al mensaje: “Que siga llenando huequitos nomás”. La respuesta parecía aludir a una canción que un morador le dedicó al alcalde en la inauguración de la referida obra el día anterior.

Pero en ese contexto, también llegaron las duras críticas del congresista Richard Acuña, quien fustigó al alcalde de Trujillo por la baja capacidad de gasto en proyectos de inversión, justamente. “Que se ponga a trabajar y deje de hacer prácticas”, dijo Richard Acuña, tirando de ironía.

Elidio Espinoza respondió: “¿Qué ha hecho él por Trujillo?”.

MEGAOPERATIVO. Un nuevo megaoperativo coronó la semana con la captura de 30 presuntos integrantes de la banda “El Grande del Valle”, en Ascope, y en paralelo con otros lugares como la ex Floresta.

El caso, sin embargo, promete una secuela de hallazgos y controversias debido a que, entre los detenidos, está la exfiscal Patricia Pineda. Algunos abogados, como Manuel Montoya, ya han criticado esta detención y han puesto en duda las pesquisas.

Lo más leído