La Libertad: Consejeros critican a gerentes regionales y dicen no se ve la mano del “asesor” César Acuña
La Libertad: Consejeros critican a gerentes regionales y dicen no se ve la mano del “asesor” César Acuña

Críticas. Los consejeros regionales Omar Zavaleta Cortijo, de la provincia de Otuzco, y su colega Manuel Quijano Muñoz, de Pataz, lamentaron que a dos años de gestión, el gobernador de la región , Luis Valdez Farías, continúe supuestamente designando en puestos de confianza a personas que no reúnen el perfil profesional para ejercer funciones.

Zavaleta opinó que un ejemplo de lo que sostiene es el caso de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente. “Ahí se ha designado a la ingeniera químico Nury Céspedes Ordóñez, quien no reúne el perfil para estar en el cargo. Hoy (ayer) teníamos que presentar el programa por el Día Mundial de los Humedales, pero ha hecho una exposición de forma muy timorata, evidenciando que desconoce del tema. Yo he pedido a Recursos Humanos su expediente para ver, realmente, qué experiencia tiene esta profesional en este campo”, enfatizó el consejero.

“SABELOTODO”. El consejero mencionó también que los gerentes cambian de áreas como si lo supieran todo. “Por ejemplo, José Matos, el gerente de Trabajo, pasó a ser el gerente general. Hernán Aquino dejó de ser el gerente de Medio Ambiente para convertirse en el gerente de Agricultura. Miguel Chávez, que era el gerente de Agricultura, ahora es el gerente de Chavimochic. Ellos son polifacéticos o sabelotodo”, se preguntó el consejero regional.

NO SE VE LA MANO. En esa línea, el consejero Manuel Quijano comentó que no se ve para nada la mano del tan anunciado asesor ad-honerem- César Acuña.

“Fue tan anunciado en todos los medios, pero yo creo que no está asesorando porque sino otra sería la realidad de la gestión actual del gobierno regional. Es más, nunca lo presentaron al Consejo Regional”, sostuvo.

“Desconozco que esté asesorando, porque si el ingeniero estuviera dando ideas, otra sería la realidad”, acotó el consejero Quijano. 

TAGS RELACIONADOS