La Libertad: Consejeros llaman al diálogo a Julio Miyamoto y Luis Valdez por el bien de la gestión
La Libertad: Consejeros llaman al diálogo a Julio Miyamoto y Luis Valdez por el bien de la gestión

El presidente del , Joel Díaz Velásquez, y el consejero por la provincia de Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, coincidieron en solicitar que prime el diálogo entre el gobernador Luis Valdez Farías y el vicegobernador Julio Miyamoto Saito, para que superen sus discrepancias.

Sucede que Julio Miyamoto denunció ante la Tercera Fiscalía Penal a Luis Valdez por el delito de abuso de autoridad, pues sostiene que habría vulnerado sus derechos como vicegobernador.

NO HAY MADUREZ. Ante ello, Joel Díaz comentó que desde un inicio de la gestión Julio Miyamoto mostró un actitud conflictiva y que debido a su falta de madurez política no ha podido separar.

“No solo ha sido conflictivo con el Ejecutivo, sino también con el mismo legislativo (consejeros regionales). Yo no creo que Luis Valdez haya procedido al margen de la ley y por eso considero que debe primar el diálogo para que este problema se solucione”, señaló.

En tanto, Omar Zavaleta opinó que el gobernador Luis Valdez sí vulneró los derechos que obtuvo Julio Miyamoto cuando fue elegido vicegobernador.

“No se le dio un asesor, no le dieron oficina, tampoco vehículo. Es más no le delegaron funciones; sin embargo, creo que aún faltan dos años de gestión y estos problemas tienen que solucionarse, por eso yo llamo al diálogo”, propuso el consejero regional.

CITADO. Cabe indicar que la Fiscalía inicialmente archivó la denuncia de Julio Miyamoto contra el gobernador Luis Valdez y el exgerente general Manuel Llempén Coronel; pero ante un recurso de queja presentado por el vicegobernador el caso se reabrió.

Por tal motivo, Luis Valdez y Manuel Llempén fueron citados a declarar ayer a las 10:00 y 11:00 de la mañana respectivamente, pero el gobernador informó que no asistió porque nunca fue notificado al respecto. 

TAGS RELACIONADOS