La Libertad: Continúan acciones para la lucha contra la anemia y desnutrición infantil en Sanagorán
La Libertad: Continúan acciones para la lucha contra la anemia y desnutrición infantil en Sanagorán

En el marco de las nuevas estrategias que realiza el Gobierno Regional La Libertad, a través del sector Salud, a fin de reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil, se ha establecido un trabajo articulado con el municipio de Sanagorán, distrito de  considerado de prioridad.

En ese sentido, el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, visitó dicho distrito para iniciar esa labor articulada junto con el municipio y las demás fuerzas institucionales.

La reunión de articulación se realizó en la mencionada municipalidad y contó con la presencia del gerente regional de salud, así como del alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, el gerente municipal, consejero de la provincia de Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Laiza y del director ejecutivo de la red de salud Sánchez Carrión, Dr. Auky Salinas Otiniano.

Mientras tanto para el alcalde de Sanagoran, Santos Ruiz, el informe del INEI, donde se muestra al distrito de Sanagoran con alto índice de anemia y desnutrición, no refleja la realidad, ya que se viene trabajando e invirtiendo mucho en salud de su población.

Finalmente se determinó una próxima reunión para el 28 del presente mes entre el alcalde distrital, director ejecutivo de la red y personal de salud con la finalidad de coordinar nuevos planes de trabajo y proyectar un plan de acciones a corto, mediano y largo plazo para la diminución del DCI y anemia en Sanagoran y la región.

TAGS RELACIONADOS