La Libertad: Delincuentes asaltan cooperativa y se llevan más de doce mil soles en Chepén
La Libertad: Delincuentes asaltan cooperativa y se llevan más de doce mil soles en Chepén

En cuestión de un par de minutos, dos delincuentes ingresaron a una oficina de la cooperativa de ahorro y crédito “León XII”, ubicada en el distrito de , y sustrajeron más de doce mil soles de las cajas recaudadoras.

Se supo que los delincuentes armados ingresaron al local usando casos de motocicletas y de inmediato redujeron al personal y clientes que se encontraban en ese momento.

ASALTO. El atraco se produjo alrededor de las 10:30 a.m. de ayer en el inmueble ubicado en la cuadra 4 de la calle Cajamarca, a escasos metros de la Plaza de Armas del distrito de Chepén, provincia del mismo nombre.

Dos ladrones llegaron a bordo de una moto lineal hasta la cooperativa “León XII”, ellos estaban vestidos con pantalones jeans y casacas negras, además no llegaron a quitarse sus cascos para proteger su identidad.

Presurosos desenfundaron sus armas de fuego y de inmediato redujeron al vigilante que se encontraba en la puerta, para ingresarlo al local.

En el interior del establecimiento, uno de ellos apuntaba a los clientes, mientras que el otro se dirigió hasta las ventanillas y les exigió a las cajeras que le entreguen todo el dinero recaudado.

Con el botín en manos, los delincuentes abordaron la moto lineal y huyeron a toda prisa con dirección a la salida de la ciudad.

Se supo que el asalto no duró más de dos minutos y que el vigilante no contaba con arma.

Tras lo sucedido, el personal de la financiera dio aviso a los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chepén, quienes llegaron hasta el local de la cooperativa para tomar las huellas dactilares y comenzar con las investigaciones.

Luego de las primeras pesquisas se supo que el monto de lo robado es de S/ 12,350; además ya analizan las cámaras de seguridad del local.

Pese a que el personal policial realizó operativos para dar con los hampones, el resultado fue negativo. 

TAGS RELACIONADOS