La Libertad: Desarticulan organización criminal "El Grande del Valle" (FOTOS y VÍDEO)
La Libertad: Desarticulan organización criminal "El Grande del Valle" (FOTOS y VÍDEO)

En un megaoperativo realizado esta madrugada por la Policía y Fiscalía lograron desarticular la organización criminal "El Grande del Valle" en la provincia de Ascope, en . Ellos operaban en el distrito de Casa Grande y sus alrededores. 

La megaintervención, a cargo del fiscal José Antonio Pagaza Guerra, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad, con el apoyo de fiscales de diversos puntos del país y de más de 300 policías. 

A los integrantes de esta organización delictiva se le imputan delitos por sicariato, extorsión y robo en la región La Libertad. El megaopertaivo se realizó en Ascope, en La Libertad

Además, entre los detenidos figuran cinco menores de edad, dos suboficiales identificados como: Segundo Abanto Ramos y José Bermúdez Niquín. Además, de la exfiscal Patricia Pineda. 

De los detenidos figuran cuatro que vienen purgando condena en el penal El Milagro, seis menores de edad que antes estuvieron en la exFloresta y uno en Challapalca.  Cabe destacar que se encontraron teléfonos celulares, escopetas, municiones y notas extorsivas.

El fiscal José Pagaza Guerra, quien estuvo a cargo de este megaoperativo, señaló que la a organización criminal "El Grande del Valle" tienen varios asesinatos en su haber. 

"Hay 29 detenidos, cinco menores de edad. Se ha desbaratado la organización criminal 'Los Grandes del Valle' o 'El Grande de Ascope' que venían operando en Casa Grande y alrededor", expresó,

Pagaza Guerra también señaló que "hay una exfiscal que laboraba en Paiján. Una supuesta colaboradora de la organización y un policía".

TAGS RELACIONADOS