La Libertad: Desborde de río Chicama deja sin energía eléctrica a pobladores
La Libertad: Desborde de río Chicama deja sin energía eléctrica a pobladores

Las fuertes precipitaciones y los desbordes en la región  están dejando estragos. Esta mañana el desborde del río Chicama dejó sin energía eléctrica a un total de 21,500 usuarios de Hidrandina en la provincia de Ascope.

El fuerte caudal derribó dos estructuras de la línea de transmisión dejando sin servicio eléctrico a los distritos de Chocope, Paiján, Chicama, Casa Grande y anexos, Ascope.

El gerente regional de Hidrandina, Justo Estrada León, informó que debido a las condiciones climatológicas, el servicio se estaría reestableciendo en dos días.

“Por la envergadura de los trabajos y las condiciones climatológicas que no permiten fácilmente el traslado de los materiales y equipos eléctricos, se estima restablecer el suministro eléctrico en 2 días. Trabajamos en la construcción de un nuevo trazo para la recuperación del servicio eléctrico, cuyos trabajos involucran el izamiento de siete estructuras de madera de 18 metros, y el montaje de tres mil metros de conductor eléctrico", manifestó.

El funcionario agregó que la prioridad de su representada es recuperar el servicio eléctrico a sus clientes con servicio domiciliar.

TAGS RELACIONADOS