La Libertad: Dictan nueve meses de prisión preventiva a “Dragones Rojos”
La Libertad: Dictan nueve meses de prisión preventiva a “Dragones Rojos”

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén dictó nueve meses de prisión preventiva para los tres presuntos integrantes de la banda “Los Dragones Rojos de Pacanguilla”, capturados la noche del último miércoles.

Como se recuerda, los delincuentes fueron sorprendidos cuando cobraban un cupo de 5,000 soles a un empresario del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo.

La detención en cárcel fue requerida por el titular de la Fiscalía de Crimen Organizado, Germán Risco Baquedano, quien indicó en la audiencia que Segundo Sánchez Sisniegas (41), ‘Marrón’ y Eduard Yayir Huamán Vásquez (18), ‘Lázaro’ y Denis Edwuin Bustamante Cóndor (22), ‘Lágrima’, fueron acusados por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa. Ambos fueron trasladados al penal El Milagro de Trujillo.

Los agentes policiales indicaron que los intervenidos estarían reagrupando la gavilla para seguir con este ilícito negocio. Días antes de capturarlos, acotaron, se detuvieron a cuatro delincuentes más, quienes indicaron que recibían órdenes de los jefes de esta banda, cuyos miembros están internados en diferentes centros penitenciarios.

TAGS RELACIONADOS