Temas

La Libertad: Diez mil procesos perjudicados por huelga del Poder Judicial

Exigen que no se les recorte su presupuesto

La Libertad: Diez mil procesos perjudicados por huelga del Poder Judicial

La Libertad: Diez mil procesos perjudicados por huelga del Poder Judicial

21 de Noviembre del 2016 - 20:22 » Textos: Redacción » Fotos: Cristina Aguilar

Un aproximado de diez mil procesos judiciales se verán perjudicados en la región La Libertad por la huelga que iniciaron hoy los trabajadores administrativos y jurisdiccionales de este distrito judicial.

El reclamo del personal administrativo es que el gobierno central no les recorte el 33% del presupuesto destinado para este sector, pues ello perjudicará aún más su labor que por ahora ya esa muy cuestionada por la ciudadanía.

La secretaria del sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Yesenia Montenegro, indicó que son 1040 trabajadores acatarán esta medida en la región.

“El gobierno nos quiere dar dos millones de soles, cuando el presupuesto que hemos solicitado es de más de tres millones. Hay otros sectores como la Policía en que se ha incrementado sus salarios y a nosotros no, por ello pedimos que no se recorte el 33%”, comentó.

Asimismo, la sindicalista indicó que este martes por la mañana se reunirán los representantes de todas las bases a nivel nacional para buscar un diálogo con el Ejecutivo, a fin de que no se les recorte su presupuesto; ya que este mes se elaborará el presupuesto del próximo año.

Lo más leído