La Libertad: Dos desaparecidos deja caída de puente en Virú
La Libertad: Dos desaparecidos deja caída de puente en Virú

La tragedia cubre a la región La Libertad. Dos desaparecidos y cuatro heridos es el saldo de la caída del puente de la provincia de que une diversas regiones del país a través de la Panamericana Norte.

ASÍ FUE. El hecho se registró al promediar las 7:37 de la noche del último sábado, cuando un camión transitaba por el referido puente. Lamentablemente, la fuerza del caudal del río Virú había debilitado las bases del puente, ocasionando que uno de los lados ceda. Junto a él cayeron el pesado camión y un auto con seis personas a bordo.

Afortunadamente fueron avistados por un grupo de agricultores de la zona, quienes lograron rescatar a Deiber Mercedes Bacilio (23) y Carlos Lozano Torres (50), mientras que Jim Jesús Valverde Quesquén (31) y Darwin Vera Iriarte (30) fueron rescatados por miembros de la comisaría de Virú.

El jefe de la Comandancia de Virú, comandante PNP César Ruíz Valle, informó que aún se encuentran desaparecidas dos personas: un menor de 14 años que venía en el automóvil y el conductor del camión.

“Aún nadie ha reportado la desaparición del conductor, pero no está, nadie sabe nada de él. Además hay un menor de 14 años que ha sido identificado con las iniciales V.T.P.R., que está desaparecido. Esto se ha logrado determinar porque es hijastro de uno de los rescatados. Estamos con todo el personal en la búsqueda de estas personas”, mencionó.

Los heridos han sido trasladados al hospital de Essalud de Virú, en donde se les detectó heridas leves, por lo que se están recuperando.

La búsqueda para recuperar a dos de los desaparecidos continúa.

TRÁNSITO. Cientos de pobladores de diversas zonas de Virú se encuentran varados, puesto que no pudieron pasar tras la caída del puente. Por ello, mientras se restablece el tránsito, se anunció que se habilitará una vía alterna por el sector La Alameda para permitir el pase de las personas que se encuentran incomunicadas, así como también el tránsito de algunos vehículos.

Cabe precisar que esta provincia también ha sido azotada por el desborde del río Virú y se han afectado diferentes sectores como Zaraque, La Gloria, Virú, Puente Virú, entre otros lugares.

TAGS RELACIONADOS