Temas

La Libertad: Dos “plataneros” seguirán en prisión

Cuñados de “Chino Malaco” seguirán recluidos en el penal

La Libertad: Dos “plataneros” seguirán en prisión

La Libertad: Dos “plataneros” seguirán en prisión

10 de Enero del 2017 - 21:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Luis Alberto Rodríguez Arce (a) “Chiquilín” y Julio César Rodríguez Arce (a) “Burro”, cuñados de César Velásquez Montoya (a) “Chino Malaco”, seguirán dieciocho meses más en prisión, en La Libertad

La fiscal de Crimen Organizado, Magdalena Cisterna, sustentó su pedido de ampliación al aducir que faltan diligencias por realizarse en torno a la presunta participación de los hermanos en la referida organización criminal.

Ante lo expuesto, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Libertad, Eduardo Medina Carrasco, aceptó la solicitud de la Fiscalía.

El magistrado le recomendó a la representante del Ministerio Público que en los 18 meses adicionales de detención logre hacer la acusación del caso y luego llevarlos a juicio.

Para la Fiscalía, Luis Rodríguez Arce tenía por función coordinar y dirigir hechos ilícitos como extorsiones, homicidios, robos y comercialización de droga.

En cuanto a Julio César Rodríguez, su rol dentro de la banda era extorsionar a personas naturales, jurídicas y usurpar terrenos. Sin embargo, desde su detención los hermanos de Erica Rodríguez alegan inocencia.

Lo más leído