Imagen
Imagen

Ante la posible llegada del fenómeno de "El Niño", el ejecutará el Plan de Desarrollo Urbano de toda la faja costera de La Libertad.

“En el Gobierno Regional estamos estructurando el gran Plan de Desarrollo Urbano de toda la faja costera de La Libertad que integre a Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú”, manifestó eManuel Llempén, gerente general, tras confirmar el apoyo para este proyecto del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Francisco Dumler Cuya que hoy arribó a nuestra ciudad.

El arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos llegará este jueves a nuestra región para asesorar en esta iniciativa regional. Se invitará a las empresas constructoras para que realicen la habilitación urbana y luego el GRLL desarrollará todo el paisaje urbanístico.

“La parte que no será urbanizada será forestada con la finalidad de no tener más invasiones. Estos cordones verdes se situarán alrededor de estas nuevas ciudades que contarán con todos los servicios básicos como agua, luz, desagüe, pistas, veredas y demás instalaciones que garanticen un bienestar a la población”, señaló Llempén.

El ministro de Vivienda llegó a Trujillo para inaugurar el mejoramiento del servicio de transitabilidad en la avenida Ricardo Palma, tramo desde la avenida América Sur hasta la carretera Industrial donde se invirtió S/. 4,249,438.91 beneficiando a 5267 habitantes.

“Vamos a trabajar de manera conjunta porque el pueblo así lo exige. Si queremos un Trujillo y una región mejor, la única forma de conseguirlo es trabajando a corto, mediano o largo plazo, todos unidos, para garantizar una mejor calidad de vida”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.