La Libertad: Emiten recomendaciones a turistas contra dengue
La Libertad: Emiten recomendaciones a turistas contra dengue

El alto comisionado sanitario contra el dengue de  emitió una serie de recomendaciones a los turistas que tienen planeado viajar al norte del país, con el fin de evitar más casos de dengue y fiebre chikungunya.

En declaraciones a la Agencia Andina, Manuel Espinoza recalcó que Tumbes y Piura y la Libertad tienen riesgos por la cantidad de casos registrados de estas enfermedades, contra las cuales se viene luchando de manera ardua desde el sector Salud.

"Si llegan a estas zonas es preferible que se hospeden en hoteles u hospedajes que les brinden la seguridad de que el zancudo transmisor no exista, por lo que deben haber fumigado y erradicado cualquier tipo de criaderos".

Por tal motivo, recalcó que se debe evitar locales donde almacenan el agua en reservorios o tengan tanques a la interperie, ya que es probable la aparición del zancudo aedes aegypti.

Dijo que si acuden, por ejemplo a la Libertad, a distritos en riesgo como El Porvenir y La Esperanza deben usar los mosquiteros al descansar, también el uso de mallas metálicas en las puertas para que los zancudos no ingresen a las viviendas.

Manifestó que deben usarse buenos repelentes que tengan la concentración adecuada para evitar la picadura de los zancudos.

"Se tiene que usar cada dos horas el repelente y seguir a detalle las recomendaciones hechas a la población para evitar los criaderos y la atención de los casos sospechosos", apuntó.

Sostuvo que los turistas deben conocer la ubicación de los principales centros de salud para que acudan ante cualquier sospecha por dengue o chikungunya.

También recalcó que se recomienda a los escolares que planifican sus viajes de promoción evitar viajes al norte del Perú y países vecinos donde existen una buena cantidad de estas enfermedades.

TAGS RELACIONADOS