La Libertad: Entregan bonos agrarios a agricultores de la provincia de Chepén
La Libertad: Entregan bonos agrarios a agricultores de la provincia de Chepén

La Gerencia Regional de Agricultura de (GRALL) en trabajo conjunto con la Agencia Agraria de Chepén y OPDs agrarias, realizó la entrega de bonos de mitigación extraordinarios que otorga el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a agricultores, cuyos cultivos fueron perdidos a causa del fenómeno de El Niño Costero.

En esta última entrega fueron 21 los agricultores de Chepén los beneficiarios y a nivel de la región La Libertad, suman un total de 733 "bonos agrarios", entregados.

"Se trata de un trabajo conjunto con nuestras Agencias Agrarias, Autoridad Local de Agua, Juntas de Usuarios y diferentes OPDs del Minagri, con quienes hemos realizado el empadronamiento de los agricultores que han perdido sus cultivos", explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

Cabe mencionar que la entrega de bonos se ha realizado en una primera fase a las provincias de Pacasmayo, Trujillo, Virú, Ascope y Chepén. El jueves 25 de mayo se continuará con entrega de bonos en la provincia de Otuzco.

Cabe mencionar que el bono agrario cubre el monto de 1000 soles por hectárea de cultivo perdida, teniendo un máximo de 4 hectáreas por agricultor. El empadronamiento aún se continúa coordinando con agricultores que no fueron empadronados en la primera etapa. 

TAGS RELACIONADOS