La Libertad: Enfrentamiento entre comuneros de Alpamarca y PNP deja un muerto y 21 heridos
La Libertad: Enfrentamiento entre comuneros de Alpamarca y PNP deja un muerto y 21 heridos

El enfrentamiento entre comuneros de Alpamarca y efectivos policiales en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz en, dejó como saldo un muerto y 21 heridos. 

El enfrentamiento entre comuneros y efectivos policiales se produjo al promediar las 4:00 de la mañana. Cabe destacar que hasta el momento se reporta un muerto que sería un comunero y 21 heridos, entre ellos 16 efectivos policiales. 

ENFRENTAMIENTO. Esta mañana 130 efectivos de la DIVPOL, USE y Escuadrón Verde de Huamachuco, con el representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz-Tayabamba llegaron hasta el anexo de Matibamba y encontraron 150 pobladores. 

Producto del entrenamiento de comuneros de Alpamarca y agentes del orden dejaron un fallecido identificado como Pedro Valle Sandoval. 

Además se reportó 16 policías heridos y fueron trasladados al centro de salud de empresa Consorcio Minero Horizonte SA Retamas. Dos agentes del orden fueron heridos por bala y 14 suboficiales por contusiones múltiples. Además de cinco comuneros heridos. 

Cabe destacar que el comunero Pedro Valle Sandoval (55) falleció producto del impacto de una bala. No se determina si el proyectil salió de los efectivos policiales o de los propios comuneros. 

TAGS RELACIONADOS