La Libertad: Escolares reciclan más de una tonelada de residuos sólidos en Quiruvilca
La Libertad: Escolares reciclan más de una tonelada de residuos sólidos en Quiruvilca

Tras lograr la meta de reciclar más de una tonelada de residuos sólidos, la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, en la región La Libertad, realizó la clausura del proyecto denominado “Campaña de Recolección de Residuos Sólidos 2017” y “Vacaciones útiles en la Academia Municipal”.

Se informó que para tales programas se contó con la participación de 250 adolescentes, los mismos que desarrollaron sus actividades entre enero y marzo de este año.

DETALLES. Se dio a conocer que los adolescentes, en horas de la mañana, participaban de talleres de la Academia Municipal, como: música, danza, oratoria, poesía y deporte; y por las tardes se dedicaban a recolectar material reciclable por las diferentes calles del pueblo de Quiruvilca.

Tras esa labor, llevaban lo reciclado a un depósito.

Al respecto, el alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, sostuvo que las mencionadas actividades han permitido que los pobladores tengan un sentido más solidario para su comunidad.

“Se ha podido contribuir para tener un entorno menos contaminado, con un menor impacto ambiental en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero; ahorro de tiempo y dinero a la hora de fabricar muchos de los productos que consumimos, generar puestos de trabajo, evitar la sobreexplotación de los recursos naturales, ahorrando energía, ha sido vital esta actividad”, dijo el burgomaestre. 

TAGS RELACIONADOS