La Libertad: Evalúan daños y analizan necesidades en sector agrario
La Libertad: Evalúan daños y analizan necesidades en sector agrario

El Comité de Gestión Regional Agrario de  (COGERALL) se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Néstor Barrera, quien busca gestionar fondos para ayudar a los afectados del sector agrícola.

La finalidad es coordinar el proceso de evaluación de daños y análisis de necesidades del sector agricultura, así como determinar la magnitud de daños en la infraestructura de canales de riego, cultivos y crianza de ganado, ocasionados por el fenómeno de El Niño Costero. 

Cabe señalar que la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) será la encargada de consolidar dicha información, la misma que será reunida por los organismos que integran el COGERALL a través de una ficha técnica denominada “Edansar”; donde, a pedido del director general intergubernamental del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Román Condori Pineda, se registrarán todos los perjuicios forestales y pecuarios sufridos en nuestra región.

“Una vez que se obtenga toda la información, el Ministerio de Agricultura evaluará y priorizará el apoyo en las zonas de emergencia para posteriormente destinar los recursos, empezar con la reconstrucción de la infraestructura y brindar apoyo a nuestros agricultores”, manifestó Daniel Gamboa Príncipe, director de la Oficina de Planificación de la GRALL.

Como se sabe, el COGERALL es presidido por la GRALL e integrado por los Organismos Públicos Descentralizados del MINAGRI: Agro Rural, Sierra y Selva Exportadora, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Agro Ideas, Autoridad Nacional del Agua, entre otros. También se planteó la posibilidad de ofrecer un bono de mil soles para los agricultores que han perdido todo. 

TAGS RELACIONADOS