Cárcel para 11 integrantes de tres organizaciones criminales (VIDEO)
Cárcel para 11 integrantes de tres organizaciones criminales (VIDEO)

La jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dio 36 meses de prisión preventiva para 11 integrantes de "Los Malditos de Moche", "Los Malditos del Triunfo" y "Los Cagaleches de Virú". La audiencia se realizó de forma maratónica en la Corte Superior de Justicia de 

Los imputados que recibieron 36 meses de prisión preventiva: Aredinzon Ruíz Cruz, Julio César Yglesias Camacho, Franklin Rafael Briceño Mendoza, Edwin Jorghino Reyes Laiza, Jhon Antony Vega Verástegui,  José Octavio Sandoval Cano, Charo Yovana Orrego Pita, John Michael Zavala Azabache, Santos Miguel de La Cruz Zuta, Oscar Rafael Ramos Crespín y Fredy Rolan Díaz Vásquez. 

Cabe señalar que Jimmy Fermín Saavedra Pinchi, César Jheferzon Loconi Ulloa, Cristian Jonatan Villanueva Mora y Manuel Jesús Acevedo Chuquimango  afrontarán el proceso judicial con  comparecencia restringida. 

Cabe señalar que los menores de edad de iniciales  J. B. J. A. P. , J. A. V. U.  y B. J. V. A. (A) “BRUNACHO” ya fueron recluidos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo-Ex Floresta. 

AUDIENCIA. Los fiscales José Antonio Pagaza Guerra, Edson del Carmen Saucedo Ramos y Pilar Lozada Velásquez vienen sustentando el pedido de 36 meses de prisión preventiva por los delitos contra el patrimonio-extorsión (mediante cobro de cupos) y robos agravados, contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones graves, contra la seguridad pública-tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones.

Los delitos cometidos por los acusados están tipificados en el Código Penal con sanciones que van desde los 8 a 15 años de prisión que en algunos casos puede llegar a 25 por concurso real de delitos. Los detenidos fueron capturados la madrugada del pasado miércoles 14 de junio en un megaoperativo realizado por el Ministerio Público con apoyo de la PNP.

TAGS RELACIONADOS