La Libertad: Ganaderos pierden más de S/ 30 millones en producción por huaicos (VIDEO)
La Libertad: Ganaderos pierden más de S/ 30 millones en producción por huaicos (VIDEO)

Los Ganaderos del Norte expresaron su solidaridad a las familias afectadas que lo han perdido todo por los últimos huaicos en la región . Asimismo señalaron que han perdido hasta la fecha más de S/ 30 millones en producción de leche. 

"De acuerdo a las estadísticas en La Libertad tenemos una producción 354 mil 798 kilos de leche que se han estado donando. En Lambayeque 150 mil litros de leche diario y en Cajamarca 1 millón de leche diario. A la fecha tenemos perdido casi 10 millones de soles solo en leche y en daños de infraestructura las pérdidas llegan a 28 millones de soles. Estamos hablando de 30 millones de soles perdidos por los productores", señaló  Iván Mesías, representante de los ganadores de La Libertad

Los ganaderos señalaron que desde el primer día de estos hechos donaron el 100% de su producción de leche a las zonas afectadas, pero esto no se ha podido realizar a plenitud por la falta de una adecuada logística de distribución por la destrucción de las carreteras, por ausentismo del personal y sobre todo por la imposibilidad de almacenar y transportar la leche en buenas condiciones para el consumo humano, labor que para nuestros establos la hacía Gloria S.A. conscientes que lo estamos perdiendo todo también. 

Los ganaderos informaron que han afrontado otros hechos que han agravado la situación como: falta de alimento y agua para el ganado, falta de energía para operar los equipos, daños en la infraestructura productiva, ausentismo de personal que como es comprensible atendían sus urgencias familiares. 

Esta situación ha generado la pérdida de todo el capital de trabajo junto con grandes pérdidas económicas. • Es necesario resolver esta situación de emergencia y paralización del sector, que afectará no solo a los ganaderos sino también a miles de trabajadores que dependen directa o indirectamente de esta actividad. • 

TAGS RELACIONADOS