La Libertad: Gerencia de Salud supervisa lactarios
La Libertad: Gerencia de Salud supervisa lactarios

En una visita inopinada, la Gerencia Regional de Salud realizó un monitoreo y supervisión a las áreas de lactarios en las diferentes instituciones públicas y privadas de la región 

Las instituciones visitadas fueron las clínicas Peruano Americana y San Pablo, en donde se observó que cuentan con el área de lactario, pero falta mejorar. Por tal, motivo se les ha dado un plazo de 15 días para levantar las observaciones hechas por el personal de la Geresa.

Dicho trabajo consistió en supervisar que el lactario esté funcionando adecuadamente, que cuente con un área con las medidas establecidas y cuente con los equipos de higiene adecuados.

También se brindó asistencia técnica para la promoción e implementación de lactarios, se hizo recomendaciones para un mejor trabajo y se estableció compromisos por parte de los encargados.

La finalidad de esta supervisión es promover la lactancia materna en áreas y en espacios adecuados para la extracción y conservación de la leche materna, ello en favor de las mujeres que trabajan y sus hijos en estado de lactancia.

TAGS RELACIONADOS