La Libertad: Hay un patrullero policial para darle seguridad a seis mil liberteños
La Libertad: Hay un patrullero policial para darle seguridad a seis mil liberteños

A fin de frenar la ola criminal que se vive en las calles, el Gobierno Central destinó cuarenta primeros patrulleros inteligentes para la región, con lo cual se elevarían a 310 a las unidades móviles que operan en la región.

Cabe señalar que actualmente contamos con una población de aproximadamente 1’900,00; la relación sería que cada patrullero se encargaría de velar por la seguridad de 6,000 liberteños, cifra que aún sería insuficiente para cubrir las necesidades de la ciudadanía.

ceremonia. En la entrega de los vehículos policiales estuvo presente el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas Céspedes, y los altos mandos de la Región Policial.

Tras realizarse la entrega de los vehículos a cada región, el viceministro indicó que para La Libertad se destinarán 100 patrulleros de los dos lotes adquiridos por el Estado.

Asimismo, indicó que el segundo lote de vehículos policiales se entregará la quincena de diciembre.

“De los cien vehículos que van a llegar para esta región, hemos querido que de una vez empiecen a trabajar estas primeras unidades. De acuerdo al cronograma de entrega del proveedor, el último lote ha llegado ayer (jueves) a Lima, pero se tiene que acondicionar el software y otros implementos más; tras ello, se debe terminar la distribución la primera quincena de diciembre”, informó Vargas Céspedes.

Sumado a ello, el funcionario del Interior indicó que se implementarán los laboratorios de criminalística, por ello se vienen realizando las gestiones del caso.

En la misma línea, el jefe de la Región Policial La Libertad, Julio Otoya, indicó que los patrulleros serán distribuidos en las comisarías rurales y parte de la región.

“Ya están asignados a las comisarías de la región, tanto de Trujillo como a las divisiones policiales de Pacasmayo, Paiján y las comisarías rurales de Otuzco y Viru”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS