Temas

La Libertad: Heladas destruyen sembríos en Julcán

El alcalde del distrito solicitó se declare en emergencia Huaso pues además, los manantiales que proveen el agua a la comunidades se están secando.

La Libertad: Heladas destruyen sembríos en Julcán

La Libertad: Heladas destruyen sembríos en Julcán

19 de Noviembre del 2016 - 16:26 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En el distrito de Huaso, provincia de Julcán, se cultivó unas 400 hectáreas de papa. De acuerdo al dato dado por el alcalde hasta el momentos se ha destruido 320, quedando 80 hectáreas de papa que pueden desaparecer, debido al efecto de la helada y del agua.

Es por esto que la desesperación se apodera de miles de familias que viven de la agricultura, especialmente el cultivo de papa, pues diariamente el 70 % del sembrío de este tubérculo se pierde.

El alcalde del distrito solicitó se declare en emergencia Huaso pues además, los manantiales que proveen el agua a la comunidades se están secando.

Esta situación está afectando también al ganado pues no hay pasto ni agua para su consumo. Este panorama ha motivado a los agricultores a conformar una comisión para viajar a Trujillo a fin entrevistare con el gobernador regional Luis Valdez Farías y buscar una solución.

Lo más leído