La Libertad: Hombre es sentenciado a 12 años de prisión por feminicidio
La Libertad: Hombre es sentenciado a 12 años de prisión por feminicidio

El Ministerio Público de logró que sentencien a Eliberto Sánchez Rodríguez (67) a 12 años y 10 meses de prisión efectiva por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Ubaldina Blas Rodríguez, la misma que computada desde el 7 de diciembre del 2016, fecha de su captura. 

La reparación civil fue fijada en 20 mil soles que abonará el sentenciado a favor de los herederos legales de la occisa.

El fiscal David Delgado Silva de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo demostró en audiencia la culpabilidad del sentenciado.

ASÍ PASÓ. Los hechos corresponden al 31 de mayo del 2012 en circunstancias que la víctima Ubaldina Blas Rodríguez había salido de su domicilio ubicado en la avenida Jorge Basadre Mz 10 Lt 8 AA.HH. Víctor Raúl con dirección al local del Vaso de Leche.

En el trayecto fue abordada por el sentenciado Edilberto Sánchez Rodríguez, con quien empezó a discutir en la esquina ubicada en la Mz 10 Lt 16 de la avenida Jorge Basadre II Etapa AA.HH. Víctor Raúl en el distrito de El Porvenir, instantes que con un objeto – arma blanca- le clavó en el abdomen para luego darse a la fuga, produciéndole a los pocos minutos la muerte.

Este hecho fue observado por un testigo quien señaló que vio momentos antes al sentenciado por el lugar de los hechos como si estuviera esperando a alguien y luego lo vio corriendo.

Los familiares de la occisa señalaron que días antes el sentenciado había peleado con la víctima con quien tuvo una relación sentimental aproximadamente de 2 meses, pero que no vivían juntos.

TAGS RELACIONADOS