La Libertad: Implementarán Sistema de Control Interno en la comuna de Virú
La Libertad: Implementarán Sistema de Control Interno en la comuna de Virú

El alcalde provincial de , Ney Gámez Espinoza, dando cumplimiento a la Ley N°. 28716, Ley de Control Interno de las Entidades del Estado, a lo señalado en la Ley 30372 Ley de Presupuesto del sector público, se reunió con los gerentes de línea y directivos, con la finalidad de firmar el Acta de Compromiso Institucional para la implementación del Sistema de Control Interno.

Asimismo mediante Resolución de Alcaldía N°130-2017- MPV., se conformó el comité de Control Interno que se encargara de diseñar, implementar, monitorear y evaluar la implementación del Sistema de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Virú, el mismo que contribuirá al logro de los objetivos institucionales mediante una gestión eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos en beneficio de la población.

"La implementación de este Sistema de Control Interno, es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes que desarrollan autoridades y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad y por ende en nuestra comunidad", agregó Gámez, alcalde provincial de Virú. 

TAGS RELACIONADOS