GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En  se inició las celebraciones por el "Día del Campesino". La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), asociaciones de agricultores liberteños, instituciones educativas, autoridades y público en general participaron de un alegórico pasacalle por el centro histórico de Trujillo

"El arduo trabajo del campesino liberteño es el motor que impulsa a la economía de la región, por lo cual hacemos la invitación a la población, para participar de esta gran Feria Agropecuaria en Otuzco. En este día muy especial, saludamos a los agricultores de la región La Libertad, los colaboradores de la Gerencia Regional de Agricultura y a todos aquellos que están involucrados con el campo”, indicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

También hizo la invitación a la “XIV Exposición Agropecuaria y Artesanal de la Virgen de la Puerta" en Otuzco. La feria promete ser uno de los eventos más concurridos por pobladores de toda la región. Es así que este vienes 23, día del alba, se realizará una misa agraria, un desfile por las principales calles de Otuzco, el gran almuerzo agrario con todos los campesinos y la aclamada gran verbena, con la participación de reconocidos artistas locales.

Para el día central, sábado 24, se tiene preparada la quema de 21 camaretazos, un desayuno pesquero; así como el desarrollo de diversos concursos de artesanías, concurso de cuyes, lácteos, calidad de papa, diversidad de frutales y platos típicos; entrega de premios, el gran huaynetón, entre otras actividades. 

El domingo 25, la GRALL participará de un desfile cívico e izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS