La Libertad: Intensifican operativos inopinados contra el transporte informal
La Libertad: Intensifican operativos inopinados contra el transporte informal

Con la finalidad de disminuir el transporte informal, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas, envía constantemente inspectores a diversos puntos de control en  

"Los informales, para evadir la fiscalización, dicen llevar turistas a provincias y distritos de la región, pero en la intervención los pasajeros declaran que pagan pasajes y afirman no ser turistas, contradiciendo al conductor. Tienen permiso turístico o particular y realizan servicio regular”, expresó Cadenillas.

Agregó, que cientos de personas viajan al interior del Valle y la sierra liberteña, en más de 250 vehículos informales. 

“Los pasajeros viajan en vehículos informales, con bolet” a la inseguridad y desprotección”, añadió. 

También manifiesta que al ser intervenidos por fiscalizadores, los pasajeros quedan a la intemperie en plena carretera, ya que los vehículos no tienen el permiso correspondiente y son empresas informales con unidades no habilitadas para operar en la ruta.

Los operativos en este mes han sido sorpresivos de día o madrugada. Se intervino más de 500 unidades, levantándose 250 actas; entre las principales, 53 de ellas por no tener autorización, con código F1, internamiento del vehículo y multa de una UIT.

Asimismo, 42 actas por no tener extintor; 39 por no tener equipado el botiquín; 33 por mal funcionamiento de luces; 30 por láminas retro reflexivas que no cumplan el reglamento; 11 por falta de la guía de remisión y/o el manifiesto de carga; y 11 falta de habilitación del vehículo.

“Aún existen pasajeros cómplices de la informalidad, hasta ancianos, caminan más de un kilómetro, soportando el frío de la zona, para que el conductor pase el control con la unidad vacía, luego abordarla al otro lado de la vía, y continuar el viaje”, dijo Cadenillas

TAGS RELACIONADOS