La Libertad: Julio Guzmán sube 9 puntos y PPK se desploma
La Libertad: Julio Guzmán sube 9 puntos y PPK se desploma

La reciente encuesta de CPI refleja tres aspectos importantes: la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, se mantiene sólida arriba, subiendo dos puntos con respecto al sondeo del mes anterior;  aparece con 14.1%, al sumar 9 puntos que lo afianzan en segundo lugar; en tanto que Alfredo Barnechea aparece con 2.1%, superando a Daniel Urresti (1.5%) y con riesgo de darle alcance a Alejandro Toledo (2.2%).

SE CONSOLIDA. El candidato de Todos por el Perú, quien se encuentra por encima de César Acuña (APP) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio), está a 20 puntos de la candidata naranja, que registra 34.1% de intención de voto, según la encuesta de CPI realizada entre los días 5 y 9 de febrero a nivel urbano y rural.

Por su parte, Acuña y Kuczynski se posicionaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente, con 12.6% y 7.7%, mientras que la Alianza Popular, que impulsa la candidatura de Alan García, los sigue en la quinta ubicación con 6.2%.

LOS TRES FINALISTAS. Ante una eventual segunda vuelta entre Fujimori y Guzmán, los electores consultados se inclinan por la lideresa de FP, quien vence con 46.1%; Guzmán obtiene 33.3%.

En el caso de que Fujimori compita con César Acuña en una definición electoral, este último sería derrotado por un margen de 26.5 puntos.

MARCADOS. En otro aspecto de la encuesta, se destaca la aprobación que tiene actualmente la gestión del presidente Ollanta Humala y el desempeño público de su esposa, Nadine Heredia, investigada por lavado de activos en la Fiscalía y el Congreso.

Mientras que el Mandatario registra una desaprobación de 77.2%, la Primera Dama ostenta un 83.6% de rechazo por parte de las personas entrevistadas.

TAGS RELACIONADOS