PPK en La Libertad: “Hay dos empresas interesadas en obras de Chavimochic”
PPK en La Libertad: “Hay dos empresas interesadas en obras de Chavimochic”

Durante su arribo a la región , el presidente de la República, , manifestó que existen dos empresas que estarían interesadas en continuar con las obras de la tecera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

Las declaraciones del jefe de Estado fueron dadas luego de su participación en la inauguración de la obra de instalación del sistema de agua potable de Nuevo Chao II, en la provincia de Virú.

“El contrato ya está dado, habría que ver quién toma el contrato. Es un tema técnico y no queremos esperar mucho rato”, agregó.

Como es sabido, tales medidas podrían darse por consecuencia del megaescándalo de corrupción en el que está inmersa la coalición de empresas Odebrecht-Graña y Montero.

“Hay varias empresas interesadas y muy pronto vamos a estar decidiendo con quién continuamos la obra”, recalcó.

“ODEBRECHT SE RETIRA”. Kuczynski fue enfático al señalar que la empresa Odebrecht se está “retirando” del país y la Fiscalía continúa con las investigaciones en torno a las sobornos que supuestamente pagó dicha compañía a autoridades del Perú para ganar millonarias obras.

“En cuanto a esta parte del país, sabemos que hay problemas con los contratos que tenía Odebrecht y ahora, en el caso de Chavimochic III, que es un proyecto muy importantísimo, queremos reanudarlo lo antes posible, y hay varias propuestas que se están estudiando en el Ministerio de Economía y Finanzas”, sostuvo.

Cabe indicar que las obras de la tercera etapa del Pech están paralizadas desde julio de 2016.

Es preciso mencionar que el mandatario peruano arribó a Trujillo para participar de la quinta edición de la Mancomunidad Regional “Macro Región Nor Oriente del Perú”, evento que congregará a los gobernadores regionales de La Libertad, Piura, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, San Martín y Tumbes.

REVISIÓN. Durante su llegada a Trujillo, el Presidente de la República hizo una breve parada para conocer las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la PNP; luego se ello se dirigió con sus ministros al evento de la Macro Región Nor Oriente del Perú, realizada en el centro arqueológico Chan Chan.

“Esta es una obra por impuestos y está casi, casi lista; es un mecanismo muy potente, queremos flexibilizar esos decretos legislativos para tener más proyectos de obras por impuesto, por ejemplo, en agua potable ya tenemos 100 mil millones, en Educación otros mil millones de soles (invertidos) por esta modalidad.

MACRO REGIÓN. Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski, junto a varios de sus ministros, sostuvo una reunión en el complejo arqueológico Chan Chan con los ocho gobernadores regionales que conforman la Macro Región Nor Oriente del Perú.

Según se dio a conocer, durante el evento entre autoridades y funcionarios del Ejecutivo se abordaron cinco ejes de trabajo: Turismo, Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Educación y Salud.

La reunión duró un poco más de dos horas.