La Libertad: Lanzan campaña para ayudar a damnificados de incendios forestales de Pataz
La Libertad: Lanzan campaña para ayudar a damnificados de incendios forestales de Pataz

Una Campaña de recolección de víveres no perecibles y ropa en buen estado viene impulsando el Colectivo en Defensa de los Bosques (Codebo), con el propósito de llevar ayuda humanitaria a los damnificados más afectados por los incendios forestales en la región 

Esta campaña de recolección se realizará el 1 de diciembre desde las 9:00 de la mañana en la Plazuela El Recreo, a unas cuadras del centro histórico de la ciudad de Trujillo

“En esta campaña nos estamos centrando en los hermanos del pueblo La Tranca de la Provincia de Pataz quienes han resultado más afectados por los incendios forestales. Para ello, hemos coordinado con la Municipalidad de Trujillo la instalación de una carpa de acopio en la Plazuela El Recreo, la que estará a partir de las 9:00 de la mañana”, manifestó Chardin Mijahuanca Pinzón, organizador de Codebo.

La campaña social denominada “Por nuestros hermanos”, se ha sumado el apoyo del Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII, quienes se harán presentes con donativos y participación en calidad de voluntarios. A la fecha, también se viene coordinando el apoyo de una movilidad para el traslado de lo recaudado durante la actividad.

“También queremos mencionar que en estacampaña únicamente estaremos aceptando víveres no perecibles y ropa en buen estado, no estaremos aceptando dinero porque no queremos que esta actividad se preste para malas interpretaciones. Queremos hacer de esta campaña lo más transparente posible”, explicó. 

Se recomienda donar alimentos no perecibles como enlatados, harinas, fideos, arroz, azúcar, leche, entre otros. Asimismo, ropa en buen estado y frazadas. Las donaciones se recibirán este jueves 1 de diciembre desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

TAGS RELACIONADOS