Temas

La Libertad: Magistrado es reelegido como representante de jueces superiores titulares

Augusto Ruidias Farfán ecibe el respaldo con 27 votos

La Libertad: Magistrado es reelegido como representante de jueces superiores titulares

La Libertad: Magistrado es reelegido como representante de jueces superiores titulares

13 de Agosto del 2017 - 18:08 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con el respaldo de 27 votos, el doctor Augusto Ruidias Farfán, magistrado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y expresidente de la misma en los años 2013-2014, fue reelecto como representante de los Jueces Superiores Titulares del país, para el periodo 2017-2019 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), órgano de gobierno de esta institución.

El magistrado reafirmó que su compromiso como parte del CEPJ es trabajar por las 33 cortes del país, en concordancia con el plan de trabajo del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo. Uno de los puntos capitales es la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en Lima y a nivel nacional, precisó el juez superior titular.

Asimismo, afirmó que la implementación de sistemas tecnológicos para la administración del despacho judicial no implica despido de personal, y que dará impulso a la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y el Código Procesal Penal, en los distritos judiciales que aún no tramitan con estos.

Augusto Ruidias fue el candidato de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en las elecciones del sábado último donde participaron los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de todo el país.

En la contienda también se eligió, como representante de los jueces especializados y/o mixtos del país, Rosa Vera Meléndez. La magistrada, delegada por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque fue reelecta con 22 votos contra 11 de la Jessica Viteli.