La Libertad: Mañana inicia fiesta patronal del Señor de la Caña
La Libertad: Mañana inicia fiesta patronal del Señor de la Caña

Con la bajada del Inter del Señor de la Caña, en Salamanca (Ascope), en la región La Libertad, y celebración de la Misa, mañana  24 de mayo se inicia la 85° feria regional, en honor al Señor de la Caña del centro poblado Chiclín (distrito de Chicama).

Así lo anunció el párroco de esta localidad, R.P. Pedro Robles Coveñas, durante una conferencia de prensa, en el marco de esta festividad religiosa.

Se informó que para el jueves 25, a las 4:00 de la tarde se realizará el traslado de la sagrada imagen del “Inter” hasta el templo “Jesús Nazareno” de Chiclín. A su llegada será recibida por las principales autoridades, instituciones educativas y fieles en general.

EL DÍA CENTRAL. El 2 de julio, día central, de esta Festividad Patronal, se celebrará la “Misa de Campaña”, a las 11:00, en la Plaza Mayor de Chiclín, presidida por el párroco local y concelebrada por los sacerdotes invitados de la Arquidiócesis de Trujillo.

A la 1:00 de la tarde se trasladará la Sagrada Imagen del Señor de la Caña hacia su santuario para su adoración. Posteriormente, a las 4:00 de la tarde se procederá a la solemne procesión por las principales calles de esta comunidad parroquial con el acompañamiento de la banda de música, así como de las danzas típicas. Su ingreso triunfal al templo parroquial se dará a las 9:00 de la noche.

“Todos estamos llamados a compartir la alegría de nuestra fe en el Señor de la Caña, y por tanto estamos invitados a participar de todos los actos religiosos”, invitó al final el párroco de Chiclín, R.P. Pedro Robles.

TAGS RELACIONADOS