La Libertad: Más de S/ 600 millones para rehabilitar vías afectadas por El NIño Costero
La Libertad: Más de S/ 600 millones para rehabilitar vías afectadas por El NIño Costero

Más de 600 de soles se necesitaría para la reconstrucción vial en la región  que se vieron afectados durante el fenómeno de El Niño Costero. 

Ante ello el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, ya solicitó al director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, atender un segundo paquete con 24 proyectos en los que se invertirá S/ 600’543,507 para rehabilitar vías afectadas durante el fenómeno de El Niño Costero

Este nuevo paquete que es parte del conjunto de intervenciones priorizadas por la ARCC y están aprobadas en el Plan de Rehabilitación de Vías afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, fue requerido mediante oficio N° 0637-2017-GRLL-GOB, suscrito por la autoridad.

Lo proyectos enviados cuentan en su totalidad con ficha reforzada, expedientes técnicos y código de aprobación en el banco de inversiones de la Dirección General de Inversión Pública del MEF, organismo rector de la inversión pública en el país.

“Me comuniqué con Pablo de la Flor y me dijo que se aprobará el nuevo paquete para que la próxima se empiece a hacer efectiva la transferencia de partidas”, dijo Valdez. 

OBRAS. Del total solicitado 13 corresponden a diversas provincias afectadas durante El Niño Costero y 11 a Trujillo, que son: Rehabilitación del camino departamental (69 km) Pichunchuco – Calipuy – Cruz de Pascas – Llacamate – Casablanca – Santa Rita (Buena Vista), que beneficiará a las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán y Virú; Rehabilitación de la red departamental entre Puente Gildemeister – San Idelfonso –El Ingenio – Tomabal – Juyacul – Carabamba – Mullamanday – Mache – Chinchango (88 km), en las provincias de Virú, Julcán y Otuzco.

Atendiendo a las provincias de Virú, Julcán, Otuzco y Santiago de Chuco: Rehabilitación del camino departamental El Inca (Chao) – Buenavista – El Pie – Shagaganga – Huaso – Calamarca – Barro Negro (62 km); en las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco: Rehabilitación del camino departamental Sausacocha – Cuypampa – Curgos – El Edén – Moyán – Sarín – Munmalca (Pampa El Cóndor).

En la provincia de Santiago de Chuco: Rehabilitación del camino vecinal Coñachugo – San José de Porcón (21 km) y Rehabilitación del camino departamental La Yeguada – Cochamarca (Pampa El Cóndor); en la provincia de Bolívar: Rehabilitación del camino departamental Catal – Longotea (52.72 km).

En Otuzco: Rehabilitación del camino departamental Chinchango (Agallpampa) – Julcán (15.2 km); y la Rehabilitación y mejoramiento de la red departamental Charat – Congoy – Huayobamba (50.70 km).

En Gran Chimú: Rehabilitación del camino departamental Huancay – Zapotal – Cerro Blanco (51.84 km); y la Rehabilitación del camino departamental Puente Jolluco – El Tambo - Pte. Pichanday – Baños Chimú (26 km).

En Virú: Rehabilitación y mejoramiento de la red departamental Tanguche – Pampa Blanca (49.29 km); en la provincia de Ascope se atenderá 18.56 km de la Rehabilitación del camino departamental Ascope - San Antonio (Contumazá).

Para Trujillo: Rehabilitación de Av. César Vallejo, entre Fátima y Huamán; Rehabilitación del pavimento y veredas de la Av. Juan Pablo II, del óvalo Papal a Los Paujiles; Rehabilitación del pavimento y veredas de Av. Antenor Orrego, entre Jesús de Nazareth y Los Colibríes; Rehabilitación de pistas y veredas de Av. Federico Villarreal, desde Miraflores a prolongación Santa.

Rehabilitación de pistas y veredas de Av. Miraflores, entre las avenidas 26 de Marzo y España; Rehabilitación del pavimento y veredas de la Av. Jesús de Nazareth, entre las avenidas Antenor Orrego y España, Rehabilitación de pistas y veredas de Av. Mansiche, entre la calle República y Av. César Vallejo; Rehabilitación del pavimento y veredas de Av. César Vallejo entre Federico Villarreal y Eguren; Rehabilitación del pavimento y veredas de Av. Los Paujiles, entre Juan Pablo II y Larco; Rehabilitación de pistas y veredas en Av. Los Colibríes, entre Antenor Orrego y Víctor Larco.

En Huanchaco se atenderá la Rehabilitación del camino vecinal Costanera – El Tablazo – Valdivia Baja – Valdivia Alta y El Trópico (15 km).

Esto se suma a los cuatro proyectos aprobados para atender la rehabilitación de importantes avenidas en el distrito de Víctor Larco, de las que la primera -el tramo de avenida Juan Pablo II, entre Los Paujiles y avenida Huamán- ya tiene empresa ganadora y debe empezar los trabajos en campo en los próximos días.