La Libertad: MEF entregó más de un millón 200 mil soles a comuna provincial de Pataz
La Libertad: MEF entregó más de un millón 200 mil soles a comuna provincial de Pataz

Más de un millón 200 mil soles fue lo que recibió la Municipalidad Provincial de Pataz, en la región , de parte del ministerio de economía y finanzas al cumplir el 100% de las metas del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal.

Según informó el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo, el dinero se les dio porque hasta el 31 de julio del presente año lograron mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales; además, mejoraron la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto; igualmente, redujeron la desnutrición crónica infantil, entre otras metas.

“Saludamos esta iniciativa positiva que el estado tiene en favor de la economía de los municipios. Asimismo, felicito a los funcionarios que tenemos porque hemos logrado alcanzar esta honrosa distinción, convirtiéndonos en líderes a nivel regional y ocupando el puesto 42 a nivel nacional por cumplir el 100% de las metas propuestas” señaló Bogarin. 

METAS. La autoridad detalló que el dinero recibido será invertido responsablemente en la culminación de algunas obras, en la elaboración de expedientes técnicos para proyectos y en algunas mejoras de infraestructura.

A la vez, señaló que los recursos ganados serán un alivio económico ante el bajo presupuesto que manejan las municipalidades debido a la reducción del canon.

“La necesidad de servicios y obras que tienen nuestros hermanos no van de la mano con el dinero que se necesita para cumplir con ellos. Actualmente tenemos recursos que en su mayoría alcanzan para elaborar expedientes técnicos. Por ello, ponemos énfasis en este tipo de programas que nos den alivios económicos para seguir avanzando”, dijo. 

Finalmente, dio a conocer que para el 31 de diciembre esperan cumplir con el 100% de las metas del segundo semestre de este año; mientras que para el año 2017 tienen como objetivo ubicarse dentro de las 10 primeras municipalidades a nivel nacional en la ejecución de este programa.

TAGS RELACIONADOS