La Libertad: Mejorarán carretera que une a Pataz con otras provincias
La Libertad: Mejorarán carretera que une a Pataz con otras provincias

En un plazo de tres semanas, el mejoramiento de la carretera que une a las provincias de Pataz, Sánchez Carrión y Bolívar, en La, se reanudará debido al destrabe burocrático que anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. 

Giuffra estuvo junto al alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín y la congresista Rosa Bartra supervisando la obra de la carretera que se encuentra retrasada desde hace medio año.

“Saludamos el interés que el ministro tuvo en acercarse hasta nuestro pueblo para destrabar los trabajos paralizados durante todo este año. Le hemos explicado que se debe colocar el mortero asfáltico y dar el permiso a la empresa Obrainsa para mejorar los niveles de servicios de esta carretera que tanto anhelamos. No es justo que los niños y pobladores patacinos sigan tragando polvo por un amarre burocrático del ministerio del ambiente”, dijo Robert Bogarin Vigo, burgomaestre provincial de Pataz

Cabe destacar que se colocará asfalto y se creará una doble vía en esta carretera que beneficiará a más de medio millón de habitantes que viven en Pataz, Sánchez Carrión y Bolívar.

“Es necesario que las autoridades tengan en cuenta que Pataz se ha convertido en la primera provincia productora de oro a nivel nacional; por ello, es injusto que tengamos las peores carreteras y vías del país. Esperamos que el ministro cumpla su promesa de iniciar con el expediente en 4 meses para que a finales de año estemos buscando financiamiento para la colocación del asfalto y la capa definitiva”, dijo. 

Los alcaldes de Parcoy, Pataz (distrito), Buldibuyo, Ongón, Taurija y Huaylillas solicitaron al ministro iniciar un proceso de recategorización de las carreteras que unen a Tayabamba con Tocache y Tayabamba con el Valle de Conchucos, Trujillo y Chimbote. Los burgomaestres pidieron que estos tramos pasen a ser vías nacionales para que el estado intervenga en ellas con el asfaltado y la doble vía.

TAGS RELACIONADOS