La Libertad: Ministerio de Cultura entregó agua a población afectada
La Libertad: Ministerio de Cultura entregó agua a población afectada

Más de 5750 litros de agua mineral fueron distribuidos por el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de  entre los pobladores de las zonas colindantes al Complejo Arqueológico Chan Chan quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias y huaicos que han restringido el suministro de agua desde hace casi una semana.

El asesor del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Luis Cáceres Rey, resaltó que la ayuda obtenida vía donación, fue entregada por el Ministerio de la Producción al Ministerio de Cultura para que se distribuyan inmediatamente entre la población más vulnerable que colinda con Chan Chan.

“No solamente se trata de cumplir con nuestras obligaciones de proteger el patrimonio, sino sumarnos a la gran campaña nacional todos somos una fuerza en la medida que podamos atender como Ministerio de Cultura a las poblaciones más necesitadas, en este caso colindantes al Patrimonio Mundial Chan Chan”, indicó. 

Por su parte, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, manifestó que cumpliendo un encargo del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales se procedió a distribuir las botellas de 2.5 litros entre la población de Villa Hermosa.

“Hemos constatado que se trata de una población con muchas carencias, con muchas limitaciones; hay muchas mujeres, niños pequeños que necesitan de nuestra solidaridad; les hemos llevado por lo menos un poco de agua para que puedan en algo mitigar esta necesidad. Estamos trabajando sin rangos, sin posiciones, todos estamos poniendo nuestro granito de arena. Perú es una sola fuerza y vamos a salir adelante”, señaló.

Además de entregar agua en botellas, los representantes del Ministerio de Cultura distribuyeron agua en una cisterna. Los pobladores agradecieron el gesto del Ministerio de Cultura.

TAGS RELACIONADOS