Temas

La Libertad: Ministerio de Salud fortalece acciones contra el dengue

La ministra Patricia García invocó a la población permitir el ingreso de los fumigadores a sus viviendas

La Libertad: Ministerio de Salud fortalece acciones contra el dengue

La Libertad: Ministerio de Salud fortalece acciones contra el dengue

17 de Abril del 2017 - 11:41 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con la finalidad de evitar más brotes y casos de dengue en la región La Libertad, el Ministerio de Salud lanzó la campaña "Se busca zancudo" en esta parte del país.

Patricia García Funegra, ministra de Salud invocó a la población permitir el ingreso de los brigadistas de salud a sus viviendas para la fumigación respectiva.

"Si fumigamos bien, vamos a eliminar el zancudo, pero necesitamos que la gente ayude. No se fumiga una sola vez la casa se tiene que fumigar tres veces en un intervalo de no mas de 5 días. Ayúdennos porque el dengue si lo podemos controlar con la ayuda de todos", remarcó.

A su vez precisó que si bien en La Libertad se han detectado 700 casos de dengue, aún no se ha producido ninguna muerte, por lo que hizo el llamado a la población a prevenir tapando correctamente sus bidones con agua.

"De cada 10 personas que se enferman 9 son leves, pero pasa en 7 días pero una de cada 10 puede complicarse, sobretodo si son menores de 2 años, mayores de 60 y mujeres embarazadas", detalló.

Cabe precisar que las zonas con mayor número de casos de dengue son Chepén, El Porvenir y Laredo.