Temas

La Libertad: Ministerio de Vivienda invertirá 160 millones de soles para reconstrucción de viviendas

Edmer Trujillo, titular del MVCS, señala que en La Libertad se construirán 570 viviendas
La Libertad: Ministerio de Vivienda invertirá 160 millones de soles para reconstrucción de viviendas

La Libertad: Ministerio de Vivienda invertirá 160 millones de soles para reconstrucción de viviendas

26 de Agosto del 2017 - 09:35 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori anunció que el próximo 14 de octubre se iniciará el desembolso del subsidio por concepto de Bono Familiar Habitacional (BFH) destinado a la construcción de las viviendas definitivas para las familias damnificadas por El Niño Costero.

En una entrevista a una radio local de La Libertad, el titular del MVCS informó que en una primera etapa se construirán 5 238 viviendas en todas las zonas afectadas del país, de las cuales 570 corresponden a La Libertad.

“El catastro final nos indica que en esta son 4 334 las viviendas afectadas, 2 096 están en condición de colapsadas, es decir, destruidas totalmente y 2 238 son inhabitables. La construcción de viviendas definitivas para La Libertad, en esta primera etapa, demandará una inversión aproximada de 160 millones de soles”, puntualizó.

Detalló que este proceso de reconstrucción que se inició el pasado 23 de agosto, y que incluye el plazo de siete días para que las entidades técnicas se inscriban y participen en la reconstrucción, permitirá que el 14 de octubre se termine con los desembolsos de los bonos familiares. De inmediato se iniciará la construcción de las viviendas definitivas. 

“El 15 de octubre estamos comenzando la construcción y a finales de diciembre se entregan las primeras 5 238 viviendas definitivas en todo el país”, indicó.

Respecto al procedimiento para acceder a las viviendas definitivas, el ministro Trujillo Mori, aclaró que el requisito fundamental es que las familias se encuentren en el padrón de damnificados de COFOPRI. Como se sabe, esta institución fue encargada, por decreto de urgencia emitido en el mes de marzo, de elaborar la lista de personas afectadas por El Niño Costero.

El MVCS y las entidades técnicas seleccionadas se acercarán a las familias para armar expedientes muy sencillos y proceder a la construcción.