Temas

Fiscales de Trujillo rinden homenaje a colega asesinado (FOTOS Y VÍDEO)

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, recalcó que intensifican investigación para dar con autores

30 de Noviembre del 2016 - 09:16 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Cristina Aguilar

El Ministerio Público de luto. Entrañables recuerdos dejó el fiscal superior Fermín Caro Rodríguez en su paso por Trujillo, pues al llegar a la sede del Ministerio Público de La Libertad sus excompañeros lo recibieron efusivamente y lamentaron su deceso a manos de criminales.

El féretro llegó la tarde de ayer a Trujillo y recibió un homenaje por su labor ejercida.

Junto a las principales autoridades del Distrito Fiscal también estuvo presente el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien recalcó que continuarán con su labor contra el crimen organizado.

homenaje. La cita tuvo lugar en la sede principal del Distrito Fiscal La Libertad, donde estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Fiscales, Celia Goicochea; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Carlos Cruz Lezcano, entre otros funcionarios.

La esposa de Fermín Caro, Tula Benites Vásquez, destacó la importante trayectoria que ejerció el fiscal en las ciudades de Cajamarca, Trujillo y Moyobamba, y resaltó de manera especial su paso por esta ciudad.

De igual manera, sus excolegas recalcaron la labor que desempeñó en la Tercera Fiscalía Penal Corporativa.

Al respecto, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó que se ha comunicado con el ministro del Interior, Carlos Basombrío para pedirle que brinde seguridad a los fiscales que sufren amenazas o tengan casos complicados.

Asimismo se refirió al anuncio del ministro Basombrío de ofrecer cien mil soles por los autores del crimen

“Agracedemos la intervención del ministro en ese sentido y esperamos que pronto encuentren a los responsables. Esto no va amilanar el trabajo de los fiscales y vamos a continuar trabajando con mayor severidad dentro del marco de la ley”, expresó Sánchez Velarde.

Hoy por la mañana se realizará el sepelio del fiscal en el camposanto Parque Eterno, ubicado en Huanchaco.

Tal vez le interese leerTrujillo: Hoy velan los restos del fiscal Fermín Caro en la sede del Ministerio Público

Lo más leído