La Libertad: Multitudinaria Marcha por la Paz se realizó en Chao
La Libertad: Multitudinaria Marcha por la Paz se realizó en Chao

Con rotundo éxito se realizó la V Marcha Por la Paz y el IX Encuentro Escolar Municipal 2016 “Juventud Divino Tesoro”, con la participación de más de 4 mil personas que se congregaron en la plaza de armas del distrito de Chao, en la provincia de Virú, en 

Esta actividad fue organizado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Chao y tuvo por objetivo sembrar conciencia en la población sobre la necesidad de la paz y la no violencia como metodología para conseguirla y afianzarla. 

Portando pintorescos carteles con lemas alusivos a la actividad, alumnos de las diferentes instituciones educativas del distrito, organizaciones sociales de base junto a las autoridades provinciales y distritales marcharon por las principales calles de la ciudad, pidiendo a gritos: “Paz para Chao” y que cese la violencia en cualquiera de sus modalidades.

Esta actividad estuvo encabezada por el alcalde y presidente del CODISEC, Javier Mendoza Torres, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Nuevo Chao Lidia Samaritano, burgomaestre de Buena Vista Antonio Arteaga, la Juez de Paz Jessica Llajaruna, Gobernador del distrito de Chao Elías Chambi, Policía Nacional del Perú representando por el superior Vargas y alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria.

Cabe resaltar que Chao es el único distrito que realiza este tipo de actividades desde hace cinco años, con el propósito de concientizar y enseñar a la comunidad sobre la práctica del amor y el respeto a los más débiles, motivando a las personas que están dentro del ciclo del maltrato físico o psicológico a pedir ayuda y denunciar el hecho.

Al término del evento se premió a la institución educativa que obtuvo el mejor cartel con el lema mejor diseñado referente a la marcha por la paz, recayendo en la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima. 

TAGS RELACIONADOS