La Libertad: Ocho de cada diez choferes que transitan por la Panamericana Norte tienen obesidad y sobrepeso
La Libertad: Ocho de cada diez choferes que transitan por la Panamericana Norte tienen obesidad y sobrepeso

Ocho de cada diez choferes de carga pesada y vehículos particulares que transitan por la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de la región , tienen algún tipo de obesidad y sobrepeso, según estadísticas proporcionadas por Autopista del Norte y Operadora de Carreteras.

Esto se obtuvo como resultado de la campaña médica gratuita “Viva la Salud”, que se realizó en el peaje Virú (kilómetro 525 de la Panamericana Norte), en la región La Libertad.

Durante la campaña realizada en la provincia de Virú, en la región La Libertad, se ofrecieron servicios gratuitos de presión arterial, medición de la vista, control de glucosa y evaluación nutricional. 

Según información del personal médico que atendió a los más de 600 conductores de transporte carga pesada y privados en la región La Libertad, además de los problemas de obesidad y sobrepeso se identificaron también otras dolencias como diabetes mellitus, hipertensión arterial y lumbalgias.

El gerente de proyectos de la Operadora de Carreteras, Paul Campos, manifestó que la campaña ‘Viva la Salud’ responde “a una política que tiene como objetivo evaluar la salud de los conductores que transitan por la Red Vial 4”. 

Asimismo expresó que el “compromiso de Autopista del Norte y Operadora de Carreteras es siempre brindar el mejor servicio a los usuarios que transitan por la ruta Pativilca-Trujillo”.

TAGS RELACIONADOS