La Libertad: Pobladores piden que terminal no sea clausurado
La Libertad: Pobladores piden que terminal no sea clausurado

Tras la polémica que surgió por la posible clausura del terminal terrestre Santa Cruz, un grupo de pobladores de Virú llegó hasta la sede del Gobierno Regional de para solicitar al gobernador regional que no se cierre el local.

EL PROBLEMA. Como se recuerda, en la víspera se informó que los transportistas serían trasladados al terrapuerto de Trujillo, porque no se había cumplido con el levantamiento de observaciones que realizó Defensa Civil.

Además, el local podría ser revertido al Estado, dado que fue cedido en uso para el terminal terrestre, pero con la finalidad de que el local sea refaccionado en sus estructuras. Sin embargo, el Saimt no cumplió con dichos requerimientos desde el 2014.

PROTESTAN. Frente a ello, los moradores de la provincia de Virú llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo para solicitar una reunión con el gobernador Luis Valdez Farías, a fin de que les den un plazo y no se clausure el terminal Santa Cruz.

“Nosotros todos los días viajamos desde Chao, Virú y otras zonas de allá, y si nos trasladan hasta el terrapuerto vamos a gastar mucho más en pasajes, por eso queremos que el gobernador nos escuche y nos ayude en este tema”, dijo uno de los pobladores.

En tanto, Víctor Gamboa Medina, presidente del Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros de La Libertad (Cetipal), indicó que el problema debe ser resuelto por el Saimt, pues son ellos los responsables del problema.

“Aquí los únicos responsables son los del Saimt, que tienen que ver la forma de subsanar todas las observaciones para que el terreno no sea revertido ni cerrado”, detalló.

TAGS RELACIONADOS