Capturan al “cajero” de “Los Pulpos del Brujo” en un bar de Trujillo (VIDEO)
Capturan al “cajero” de “Los Pulpos del Brujo” en un bar de Trujillo (VIDEO)

Tras permanecer por más de un año y cuatro meses en la clandestinidad, el “cajero” de la organización criminal de “Los Pulpos del Brujo” cayó la tarde de ayer cuando bebía licor en una cantina de .

La captura de Raúl Adalberto Gonzáles Arroyo (46), alias “Calacha”, se logró tras la denuncia de un informante anónimo bajo la modalidad de sistema de recompensas del Ministerio del Interior.

A pesar de ser buscado por las autoridades, se supo que este hombre continuaba extorsionando a las empresas de transporte urbano e interprovincial.

CAPTURA. Tras la denuncia oportuna de un informante, el personal del Departamento Antidrogas de la Divincri Trujillo inició el seguimiento desde hace siete días a Gonzáles Arroyo, para luego capturarlo.

La intervención de “Calacha” se produjo a las 3:35 p.m. de ayer por las inmediaciones de la avenida La Marina, en la urbanización Santa María.

El cajero de “Los Pulpos” se encontraba junto a un amigo tomando licor en una cantina del referido lugar, quien luego ha sido trasladado a la Divincri de Trujillo.

Como se recuerda, Raúl Gonzales Arroyo figuraba en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior, y por su captura ofrecía el pago de S/ 20,000.  

“Se tenía de conocimiento que en los últimos días estaba extorsionando a colectivos y a una línea de ómnibus que se dirigen a Chimbote y Lima. Esta persona se acercaba a los paraderos y cobraba cupos”, agregó el jefe policial.

De acuerdo a las investigaciones, se comprobó que “Calacha” continuaba comunicándose con el cabecilla Tito Miñano Jondec, alias “Brujo”, recluido en el penal de Huacaríz (Cajamarca).

Cabe indicar que el detenido registra requisitoria vigente por el delito de asociación ilícita para delinquir. 

TAGS RELACIONADOS